Puente comunicacional para difusión de la obra poética de César Dávila Andrade por Kevin Cuadrado

 

La falta de procesos de gestión y difusión cultural provocó que la literatura ecuatoriana sea desconocida, pero también generó la imposibilidad de llegar a nuevos públicos, debido a que no existe creatividad en los procesos.  Los entes culturales, como la Casa de la Cultura Benjamín Carrión o el Ministerio de Cultura, se limitan a distribuir las obras en libros impresos, proceso deficiente y costoso. La creación de un puente comunicacional, compacta la obra del autor en un material de menor costo y de mayor alcance, además pretende difundir la obra a otros públicos, con sensibilidades distintas, relacionando artes. Es novedoso y de más amplio alcance.

La obra poética de Dávila Andrade musicalizada pretende alcanzar diversos públicos, debido a su experimentación musical en diferentes géneros, como el folk, el pasillo, el mambo, y más, que abordan a zonas desperdigadas y cambiantes de la población ecuatoriana, permitiendo que éstas se encuentren. Posibilita al oyente acercarse a la poesía de una manera diferente, alternativa, lúdica, y la carga poética, intelectual e histórica es comprendida desde nuevas percepciones, posibilitando potenciales lectores.

Este producto comunicativo crea un medio alternativo para la difusión de la obra literaria. Es la motivación para gestionar nuevas difusiones, no solo de poesía, sino de más obras literarias de autores ecuatorianos, ayudando a la reafirmación cultural de la población, y la creación de procesos para la gestión de la cultura desde la comunicación. El resultado final es el disco compacto: Tarea Poética: Fonografías de César Dávila Andrade.

Siga leyendo aquí:

Tesis-El Fakir

Deja una respuesta