En noviembre se inaugura el sello Hipatia Camacho, le seguirá el sello Alfredo Pareja Diezcanseco.
Hipatia Camacho mantiene el recuerdo vivo de su labor en el ámbito de la literatura y la cultura del país. Como directora del Centro Cultural Benjamín Carrión, desde su fundación y por más de quince años, se convirtió en un referente fundamental en el desarrollo y la promoción del arte y la crítica. Por eso, El Fakir le rinde homenaje con este sello dedicado al ensayo.
Este noviembre, la propuesta editorial se presentará primero en formato digital, por medio de una página web de acceso libre que albergará varios ensayos bajo el nombre de El alemán y el Ecuador magnético. Los textos giran alrededor de importantes figuras de la historia y el pensamiento alemán que, además, influyeron profundamente en los intelectuales, artistas y científicos ecuatorianos. Como algunos ejemplos, están Humboldt, Wolf o Schoenberg. Para este proyecto, El Fakir ha contado con la colaboración de la Red Cultural Alemana. El libro impreso aparecerá posteriormente.
Por su parte, el sello Alfredo Pareja Diezcanseco de testimonio, en honor al gran escritor e historiador guayaquileño, saldrá a la luz próximamente con la publicación de una colección de crónicas de extranjeros que han pasado por Ecuador o vivido aquí. Entre los autores están Matthias Abram, Christoph Baumann, Mary Ellen Fieweger, Carol Lindberg y Moritz Thomson. Está programado para inicios del 2021.
0 comentarios