Quito.- Este año 2015 un nuevo sello editorial a ingresado al mercado ecuatoriano del libro. Se trata de El Fakir Ediciones, un proyecto a gran escala, que ya planea sus próximos lanzamientos en este, su año inaugural.
Un sello con un gran número de colecciones temáticas. Su ópera prima fue ‘008 contra Sancocho’, el primer libro que se publica en el Ecuador del escritor colombiano Hernán Hoyos. Se trata del regreso al mercado de los libros de una leyenda de la literatura colombiana, calificado por mucho como ‘escritor porno’ por su genialidad a la hora se armar tramas alrededor del sexo. Un escritor mítico que, distante de las editoriales, se editó a sí mismo y llegó a ser uno de los autores más leídos de su tiempo en un país en el que la mayoría de escritores estaban eclipsados por Gabriel García Márquez.
El nombre de la editorial es un homenaje a César Dávila Andrade, considerado por muchos el poeta más auténtico de la tradición lírica nacional. A Dávila Andrade se le conocía como ‘Fakir’ en su círculo de amigos, por su interés hacia el misticismo y el esoterismo.
Seguir aquí: El Fakir Ediciones se propone revisar la historia de la Literatura
0 comentarios