Quito Express

Este libro, escrito e ilustrado magistralmente por el dibujante austriaco-estadounidense Ludwig Bemelmans, narra la historia de Pedrito, un niño otavaleño que siente fascinación por el tren que observa pasar a diario desde su casa de adobe, en la montaña. Un día, él y sus hermanos descienden hasta la ciudad de Otavalo para vender la cerámica que elaboran sus padres. Una vez ahí, Pedro se aleja de su hermana, que vende mandarinas en la estación del tren, y logra introducirse en el vagón de pasajeros. Desde ese momento, grandes aventuras le depara este viaje que nos llevará a recorrer el Ecuador de inicios de siglo pasado siguiendo el trayecto del ferrocarril ecuatoriano: de Otavalo a Guayaquil, luego a Quito y,  nuevamente a su nativo Otavalo.

Este libro es una apuesta por recuperar una historia entrañable. El Fakir y Deidayvuelta decidieron dar vida en tres idiomas (español, inglés y kichwa) a esta obra publicada en 1938. Bemelmans, el autor viajero, artista y creador de la famosa Madeline, visitó Ecuador a inicios de siglo pasado y el resultado fue la creación de Quito Express. Junto a su protagonista Pedrito podemos recorrer paisajes y aventuras dentro de un tren de la época.

Sobre Ludwig Bemelmans

Es uno de los escritores e ilustradores más queridos de la literatura infantil en el mundo. En 1939 creó a Madeline,  hasta el día de hoy se han vendido más de catorce millones de ejemplares de sus libros.  A Ludwig Bemelmans le encantaba viajar y en 1937 tomó un barco que lo trajo a él y a su familia de Nueva York al puerto de Guayaquil.  Permaneció cuatro meses en el Ecuador, sobre todo en Quito y Otavalo, donde tomó su inspiración para crear Quito Express. Bemelmans no solo creó libros —dieciocho infantiles y veintitrés para adultos—, sino que diseñó escenografías para teatro y cine, pintó murales, escribió guiones para películas y exhibió en galerías de arte y museos. Quito Express se publicó por primera vez en 1938 en inglés, esta es la primera vez que se conoce la historia de Pedrito en español y kichwa

Título: Quito Express
Autor: Ludwig Bemelmans
Coedición: El Fakir / Deidayvuelta
Idiomas: Español, inglés y kichwa
Acabado: Tapa dura y sobrecubierta
ISBN: 9789942874023
Tamaño: 24 x 18 cm
N° Pág.: 96